Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de julio de 2018

Fuertes críticas de Bullrich a la película de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad cuestionó el documental que realizaron Florencia Kirchner y Tristán Bauer sobre la vida del artesano que falleció ahogado en El Bolsón, Río Negro.

 


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza la película sobre la vida de Santiago Maldonado, a estrenarse próximamente, ya que consideró que se "cambió la realidad por el relato".

Bullrich sostuvo que el film "El camino de Santiago",  que realizaron Florencia Kirchner y Tristán Bauer, no se condice con la veracidad de los hechos: "Como ellos trabajan con el relato, ahora lo hacen película  para tratar de ver si logran revertir la verdad. Creo que esto  es inexorable, es muy cínico y realmente es muy terrible el uso que hacen de Maldonado”.


La funcionaria general ratificó una vez más que "Gendarmería no tocó" al joven y que el operativo de Gendarmería, tras el cual desapareció el artesano, se dio "en el marco de la ley".

"Hicieron con Maldonado lo que hicieron durante muchos años, que fue cambiar la realidad por el relato", criticó la jefa de la cartera de Seguridad, una de las más cuestionadas durante la desaparición del tatuador.

La ministra sostuvo también que "la verdad" sobre el caso "tardó en llegar" porque la comunidad mapuche “no dejaba llegar”  a la Policía a la zona del hecho.

"No podíamos llegar al lugar donde estaba Santiago Maldonado porque impedían los rastrillajes, que Prefectura hiciese el  trabajo, en este caso bucear ese río y porque había confusiones  y nos decían que se lo habían llevado en una camioneta", afirmó.

Bullrich remarcó que hay muchas personas  "juzgadas por falso testimonio, tanto de organizaciones de  derechos humanos como la famosa APDH (Asamblea Permanente por  los Derechos Humanos)”.

El film ya tiene un trailer en el que se cuenta la historia del conflicto mapuche, que describen como "ancestral", el  operativo de Gendarmería y las marchas posteriores que se hicieron para reclamar la aparición con vida de Maldonado.

La obra cuenta con la música de León Gieco y tiene fecha  tentativa de estreno para el próximo 7 de agosto, unos días  después de que se cumpla un año de la desaparición del joven.

 

 

COMPARTIR: