Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de julio de 2018

Macri firmó el decreto que saca a las Fuerzas Armadas a las calles

Ya es oficial la orden que establece la participación de los militares en la seguridad interna del territorio nacional.

El gobierno publicó el decreto que hace operativas a las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, tal como lo anunciara el presidente  Mauricio Macri.
El decreto 683/2018, publicado en el Boletín Oficial, tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
"El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad", señala la medida.
Macri anunció que el decreto incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos".
La ley 24.948 establece como principio fundamental de la reestructuración de las Fuerzas Armadas la prioridad al accionar conjunto y a la integración operativa de las fuerzas, así como con las fuerzas de seguridad en sus funciones de apoyo.

COMPARTIR: