Martes 16 de Abril de 2024

MUNDO

24 de julio de 2018

Huida masiva: el fuego ya está sobre Atenas

Emergencia y huida de miles de personas por las llamas en los alrededores de Atenas

Grecia pidió ayuda a la Unión Europea para apagar los incendios violentos que amenazan la periferia de Atenas. Numerosas casas fueron destruidas y se cuentan en miles las personas en fuga de las llamas, en un cielo pintado de un inquietante color naranja.

Tras 24 horas del incendio que se desató en dos bosques que rodean la capital, seis personas fueron hospitalizadas por quemaduras, informaron los bomberos. Las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda a Bruselas mientras los bomberos no logran domar las llamas.


 
El foco incendiario involucra a Panteli pero se mueve hacia Rafina, y en un bosque distante uno 50 kilómetros de Atenas. El humo obligó a las autoridades a cerrar la carretera principal que une la capital hacia el Peloponeso. En el operativo trabajan un centenar de bomberos, decenas de autobombas, siete aviones antiincendio y cuatro helicópteros.

El gobernador del Atica, que decretó la emergencia en las zonas este y oeste, puso a disposición autobuses y cisternas de agua para ayudar a controlar el fuego. "El fuego crece sin descanso, llamamos a los residentes a dirigirse hacia Corinto para protegerse a sí mismos y a sus hijos", pidió el el vicealcalde de Megara, cercano de Kineta, donde las llamas avanzan con mayor velocidad.

 

COMPARTIR: