Miércoles 24 de Abril de 2024

ECONOMIA

24 de julio de 2018

El Banco Mundial otorgó un nuevo crédito por 300 millones

El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito por 300 millones de dolares a la Argentina para mejorar la infraestructura del 'Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste'.

El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito por 300 millones de dolares a la Argentina para mejorar la infraestructura del "Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste", informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El jefe de esa cartera, Nicolás Dujovne, se reunió ayer con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y suscribió el contrato de financiamiento con el organismo multilateral destinado al mejoramiento de ese corredor vial del noroeste.

El préstamo ayudará a mejorar la conectividad y la seguridad vial a lo largo de las secciones específicas del Corredor del Noroeste y contribuir al desarrollo del mismo en el Noroeste de la Argentina, señaló un comunicado oficial. En el encuentro, Dujovne manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado al programa económico, y manifestó estar "muy satisfecho de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial".


 
Además, agradeció su colaboración dentro del marco del G-20, cuyas reuniones anuales se desarrollan este año en el país. El presidente del Banco Mundial manifestó su apoyo a las reformas que lleva adelante el gobierno y destacó los avances en materia de políticas sociales y de infraestructura, y resaltó el rol clave que ocupa la Argentina en la región.

En tanto, el Banco Mundial, en el marco del acuerdo de la Argentina con el FMI, puso a disposición del país un conjunto de líneas de crédito de rápido desembolso por 1.750 millones de dólares, previstos para ser aplicados en 2018 y 2019.

Asimismo, según la letra chica del acuerdo con el FMI, el crédito del que dispondrá la Argentina se elevará a un total de 56.500 millones de dólares dado que al préstamo del FMI se sumará el aporte extra de 6.500 millones que realizarán el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, explicó Dujovne. La directora del FMI, Christine Lagarde, manifestó a su vez su “respaldo” a las reformas económicas que implementó el gobierno en Argentina.

COMPARTIR: