Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

20 de julio de 2018

Docentes pasados a disponibilidad crearan un JARDIN MATERNAL

La maestra de nivel inicial Emilce Martínez Azar, una de las impulsoras de la iniciativa comentó que “el proyecto surgió a partir de febrero, cuando el intendente, Gustavo Jalile, paso a disponibilidad a un grupo de docentes.

Martínez Azar comento que luego de realizar un estudio de factibilidad "nos damos con que hay una gran demanda, porque en Valle Viejo no hay una institución de estas características que albergue a niños desde los 45 días a 3 años, ya que las escuelas municipales cerraron las salitas de 3 años. Entonces hay una demanda que nosotros la podemos satisfacer”. 


En relación las certificaciones que realizan contó que “la cooperativa está en trámite con la habilitación provisoria de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, cuya nota nos entregaron el 10 de julio en el Teatro Catamarca”.


En ese acto la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, realizó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas, oportunidad en la que la gobernadora, Lucía Corpacci, junto otros funcionarios presentó el programa destinado a la asistencia y el fortalecimiento de más de 200 cooperativas.


En cuanto a las gestiones que se concretaron en el ámbito educativo mencionó que “nos atendió el ministro de Educación y el director de Enseñanza Privada, nos dieron los requisitos para iniciar los trámites para que estemos adscriptos a la enseñanza oficial, pero por supuesto eso requiere de estar en actividad y de tener alumnos, entonces el primer paso será abrir la institución de manera privada y elegimos el formato cooperativo porque la administraremos entre todos, como un equipo de trabajo, no habrá un dueño y todos los docentes seríamos los que administramos la escuela, la idea es empezar con inicial y a medida que pase el tiempo seguiremos creciendo un poco más, pero por ahora iniciamos con el jardín de infantes y maternal”, esgrimió Martínez Azar al tiempo que destacó el apoyo que reciben del gobierno Provincial.

 

Las docentes, que conforman la cooperativa: Andrea Sacaramuzza, Andrea Cano, Román Suárez, Carolina Moreira, Marcela Benavidez, Natalia Graneros, Emilce Martínez Azar, comentaron que para el funcionamiento del jardín alquilaron una vivienda ubicada en la calle Padre Esquiú de la Ciudad de San Isidro, la cual está siendo reformada para contar con los espacios adecuados para obtener la habilitación, que también se encuentra en trámite y lograr la aprobación del municipio chacarero.


En relación a la cantidad de alumnos que recibirán indicaron que “estamos por iniciar con las preinscripciones aproximadamente calculamos para 30 niños, y ya hay muchas personas interesadas que nos consultan por vacantes. Nosotros recibiríamos niños desde los 45 días hasta los 4 años en ambos turnos”.

 

Por último las maestras remarcaron que reciben apoyo de la comunidad y que realizaron diferentes acciones para recaudar fondos para alquiler el inmueble donde funcionará la escuela, y poder refaccionarlo y adquirir los elementos que se necesitan para la atención y formación de los niños.

COMPARTIR: