Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

20 de julio de 2018

SOEM Capital levantó el paro por tiempo indeterminado por el COBRO DE PLUS de Osep

Ayer se cumplió la primera jornada del paro por tiempo indeterminado que fue convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital.

Si bien estaba previsto que la medida continúe en la jornada de hoy, sobre la tarde de ayer desde la entidad gremial indicaron el levantamiento del paro, luego de una asamblea de trabajadores.


Durante la mañana de ayer, los representantes del SOEM mantuvieron un encuentro en el despacho de la vicegobernación con el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, el intendente Raúl Jalil,  y el director de OSEP Julio Cabur donde firmaron un acta compromiso para el tratamiento correspondiente de la Ley Antiplus.

Tras el encuentro, el secretario general del gremio, Walter Arévalo, no se había mostrado conforme al señalar que “estamos dando una lucha que va a beneficiar a 86 mil beneficiarios de la obra social. Así que de esta postura nosotros no vamos a salir, no vamos a parar”.

El paro había tenido un acatamiento total por parte de los trabajadores municipales.

Reclaman la Ley antiplus

A su vez, el referente gremial de los empleados municipales habló sobre el encuentro que mantuvo ayer con el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais y aseguró que fue “malísima”. Según el gremialista, el legislador no entendió los motivos del paro.

Arévalo cargó duro contra el senador y dijo que “pregunta por qué estamos haciendo un paro contra la obra social si es provincial, pero la obra social es de los trabajadores estatales, esa interpretación tiene un doble sentido y está faltando el respeto al gremio”.


 
Y reclamó el urgente tratamiento de la Ley Antiplus. Además pidió que entre la OSEP y el Círculo Médico, presenten un listado de los profesionales que no cobran el plus a fin de que los afiliados puedan recurrir a estos médicos sin que signifique un gasto extra.

Rubricaron acta compromiso

Por su parte, el presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, en forma conjunta con el intendente capitalino Raúl Jalil y el secretario General del SOEM, Walter Arévalo y el director de OSEP Julio Cabur firmaron un acta compromiso para el tratamiento correspondiente de la Ley Antiplus.

La rúbrica de la misma se realizó ayer en el despacho de la Vicegobernación, los miembros de dichas instituciones dejaron establecida el acta compromiso donde se comprometen como primera medida a gestionar en un mes la Ley Antiplus que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

En el documento, dejaron asentado que, como segunda medida, compromete a la Obra Social de los Empleados Públicos, representada por Julio Cabur, a emitir en 15 días una lista de los profesionales médicos que no cobran plus.

COMPARTIR: