Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

17 de julio de 2018

7 usos que puedes darle al agua oxigenada como remedio natural

El agua oxigenada tiene múltiples usos. Es muy importante recordar que no es apta para el consumo, por lo que en los remedios orales no deberemos tragarla.

Uno de los más productos más versátiles, económicos y útiles que podemos tener en nuestro hogar es el peróxido de hidrógeno, o como es conocido, el agua oxigenada. Acá te explicaremos los usos que puedes darle al agua oxigenada como remedio natural.

Son muchas las aplicaciones tanto para el cuidado del hogar como para el uso medicinal y estético. El agua oxigenada es una solución que no falta en un botiquín de primeros auxilios y debemos tener en casa.


A continuación, te presentamos algunas aplicaciones del agua oxigenada como remedio natural. Las puedes incorporar en tu vida diaria para prevenir y tratar algunas enfermedades.


1. Para eliminar las manchas en la piel
Las manchas en la piel son una molestia. Suelen aparecer en el rostro, producto de los cambios hormonales (embarazos y uso prolongados de anticonceptivos) y el sol. Para eliminarlas, puedes aplicar a diario agua oxigenada con un algodón suavemente y luego hidratar con una crema. Los resultados serán increíbles.

También puede aplicarse el mismo tratamiento en las axilas. Estas suelen oscurecerse por el uso continuo de hojillas de afeitar y de desodorantes. Como un beneficio extra, también el agua oxigenada combate los malos olores.

Agua oxigenada como remedio natural para aclarar manchas en la piel
2. Para la salud bucal
Las propiedades del agua oxigenada combaten eficazmente el mal aliento al aplicarse como enjuague bucal. También sirve como antiséptico para curar heridas y úlceras bucales, así como también para blanquear los dientes de manera natural.

En el caso de que tengas algún dolor de muela las gárgaras con agua oxigenada (sin tragar) ayudarán a mitigar la infección y a desinflamar el área.

 

3. Como antimicótico
El temible pie de atleta y los hongos en las uñas también pueden combatirse con agua oxigenada. Solo tienes que lavar bien el área y luego aplicar directamente entre los dedos de los pies o sobre las uñas.

Otro procedimiento recomendado es dejar remojando los pies o las manos durante unos cinco minutos cada noche y luego secar. En pocos días se notarán los resultados.

4. Para afecciones de la garganta
Las amígdalas inflamadas muchas veces son producto de infecciones por bacterias que se alojan en la zona. Para evitarlas y combatirlas, las gárgaras de agua oxigenada son una excelente receta.

¿Qué debes hacer?
 Si se tiene alguna afección, se puede repetir el tratamiento dos veces al día, durante dos minutos por cada gárgara, sin tragar.


Es un remedio sencillo y ayudará a la garganta a fortalecer el tejido que la rodea.
5. Heridas y quemaduras


Esta es la aplicación más frecuente de este producto. Para desinfectar la zona donde está la cortadura o la quemadura, aplica un poco de agua oxigenada y déjala actuar durante unos minutos.

De esta manera, no solo se limpiará la herida, sino que también se facilitará el proceso de cicatrización de la misma. Es importante que este tratamiento se realice solo en heridas superficiales. En caso de lo contrario, o de no observarse mejoría, acude al médico.

6. Para combatir el acné
El acné es una enfermedad sufrida especialmente en la etapa de la adolescencia producto de los cambios hormonales. Suele generar no sólo un daño estético, sino también psicológico.

Para combatirlo, uno de los remedios más eficaces es el agua oxigenada.

¿Qué debes hacer?
Aplicaremos el agua oxigenada directamente sobre las espinillas y dejaremos actuar.
Una vez seco, podremos enjuagar con agua tibia o fresca.

7. Infección en los senos nasales y oídos
Se puede aplicar en un porcentaje prudente junto con agua destilada y usar directamente en las fosas nasales mediante la aplicación en aerosol. El agua oxigenada servirá para limpiar las impurezas de los senos nasales.

Para tratar la infección en los oídos o para prevenirla, puedes colocar algunas gotas de agua oxigenada dentro del oído. Si se trata de niños, consulta con el médico pediatra.

Son muchas las utilidades que puedes darle al agua oxigenada como remedio natural. Lo importante es que compruebes muy bien el porcentaje de agua oxigenada que debes aplicar para no provocar irritaciones en alguna zona de tu cuerpo, y en el caso de no presentar mejoría o de notar otros síntomas, acudir al médico.

COMPARTIR: