Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

Mejoras en el Parque Adán Quiroga

Se mejoró el lago artificial, se colocaron más gimnasios y juegos y se cambiaron luminarias.

Nicolás Verón,  destacó la refuncionalización del lago artificial, que se reactivó recientemente y se convirtió en uno de los sitios más visitados del Parque, donde la familia elige pasar sus tardes.

El funcionario destacó el rosedal, donde se plantaron más de 1.000 plantas de rosas, y la reparación de la glorieta como parte de la primera etapa de las obras previstas. A su vez remarcó la importancia de que el proyecto fue consensuado con los vecinos, ya que se realizaron audiencias públicas en donde lo mostraban y la gente podía aportar sugerencias. “Ya comenzamos con la segunda etapa, en la parte que está hacia el norte del Parque, donde se realizó una deforestación selectiva y esperamos las lluvias para sembrar y armar los estacionamientos, iluminación y demás mejoras” indicó. En esa línea remarcó que se recuperó el sistema de riego del parque, como así también sus canales internos. “Cuando llegamos vimos que el lago estaba muerto, como un estanque sin agua. Ahora recuperamos los canales que lo abastecen y le dimos oxigenación” destacó.

A la vez, Verón adelantó que se pondrá un tren que hará un recorrido interno del Parque y también la Secretaría colocará estaciones temáticas y educativas, con las que se buscará concientizar acerca del cuidado de los espacios verdes y del medio ambiente.

La primera etapa también incluyó la construcción de una caminería en el óvalo central para personas con problemas de movilidad, se colocaron más gimnasios, se mejoraron los juegos y se cambió toda la iluminación, además de agregar mayor cantidad de luminarias (con sistema led) para que también el Parque pueda ser utilizado en horario nocturno.

A su vez se cerró con rejas el óvalo central, para que no ingresen los vehículos, y sea solo para el uso de los que realizan actividad deportiva y en particular el ciclismo.

En sus observaciones y aportes, los vecinos que participaron de las audiencias públicas habían apuntado principalmente a la necesidad de que sea un espacio seguro y que cuente con la iluminación apropiada.

El parque, en un principio, tenía más de 500 hectáreas de espacio, que posteriormente y con el pasar de los años se fueron reduciendo hasta las 90 hectáreas con las que cuenta ahora.

COMPARTIR: