Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

12 de julio de 2018

Los changuitos nuestros emocionaron y recibieron una gran Sorpresa

Una escuelita de nuestro interior provincial, como otras tantas esperaban con mucho entusiasmo ver a nuestra selección Nacional, los pequeños con un viejo televisor y una señal borrosa siguieron a la albiceleste. Emocionate con el video!

El video fue publicado en las redes sociales  y emociono a un grupos de profesionales que quisieron retribuir ante tanta espontaneidad y alegría entra a la nota y te contamos la historia que emociono a muchos argentinos.

Una de las situaciones relevantes se produjo en la Escuela Provincial N° 87 de la localidad de San José Banda Oeste en el departamento Santa María.

 

En el encuentro de las selecciones de Argentina y Nigeria, los alumnos se ubicaron frente a un antiguo televisor conectado de manera precaria a una antena de aire confeccionada por el docente Jorge Maturano, con una señal de calidad del 70 %, y el personal directivo, docente, alumnos, servicios generales y madres, en un ambiente tenso siguieron las alternativas del encuentro.

En tanto otro docente esporádicamente observaba algunos pasajes, pero la estrategia ya estaba funcionando, se esperaba el festejo de los goles de la celeste y blanca para filmar los festejos, y así llego el primer gol, el empate y sobre la hora los niños y mayores dieron rienda suelta a los festejos, nada programado, todo espontáneo, sin percatarse de que estaban siendo filmados se estrecharon en abrazos, gritos, saltos.

El vídeo fue subido a facebook y reproducido miles de veces.

Una profesional radióloga (ANDREA MAZA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo ubicó, lo compartió y junto a personal médico de un prestigioso nosocomio se emocionaron hasta las lágrimas al ver tanto entusiasmo y humildad de los argentinos del interior profundo y de allí se originó la idea de realizar una colecta para regalar un tv a la escuela.

Éste martes a las 15:00 horas, la Juez de Familia de Santa María, Dra. Alba Lagoria y su hermana Prof. Amalia Lagoria visitaron la escuela y para sorpresa de todos hicieron entrega de un Smart TV Led de 43 pulgadas, en representación de la Técnica Radióloga ANDREA MAZA, quien desarrolla sus tareas en Capital Federal junto a los aportantes de la Ciudad Autónoma,  y allí volvió a rugir el "Argentina, Argentina, Argentina" de los pequeños

https://www.facebook.com/william.mamani.311/videos/1489561131190084/  

COMPARTIR: