Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de julio de 2018

"Estoy embarazada"

Estremecedor mensaje de Nahir Galarza.-
La joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo sufrió un aborto espontáneo dos meses antes del crimen.

Un par de los 104 mil mensajes telefónicos que se enviaron Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo en el último año revelarían que la joven sentenciada a cadena perpetua por el crimen de su novio estuvo embarazada y que perdió el bebé a las pocas semanas de gestación.
"Estoy embarazada", le habría escrito Nahir a Fernando en octubre del año pasado, apenas dos meses antes del crimen que conmovió a Gualeguaychú.

Unas semanas después, la joven le contó a su novio que sufrió un aborto espontáneo y la respuesta fue un apoyo contundente: "No te preocupes, después tendremos otro".
Según le señaló uno de los fiscales de la causa al sitio Big Bang News, ese intercambio de mensajes se convirtió en una de las pruebas para probar el vínculo y ejecutar la pena máxima contra Galarza.
"Fue uno de los tantos elementos que se remarcaron durante todo el debate. Justamente fue algo que se expresó como fundamento de relación", precisó Sergio Rondoni Caffa.

Sergio Rondoni Caffa


¿Quién era el padre?

Durante el juicio, fue una de las ex amigas de Nahir la que expuso el tema del embarazo . Sin embargo, la joven aseguró que, en su momento, Galarza le había dicho que la criatura era de Joaquín Osorio, un joven con el que mantuvo encuentros sexuales en paralelo.

"Nahir era de tener muchas relaciones, aunque Fernando era el chico al que llevaba a la casa. Sé que se veía con otros, aunque iba y venía con Fernando. El año pasado salió tres meses con uno de sus profesores de la facultad. También estuvo con Joaquín Osorio. De hecho, ella me contó que tuvo un atraso en octubre y que si estaba embarazada era de él", declaró Sol Martínez.

A su turno, Osorio se refirió a la relación que mantenía con Nahir y declaró ante los jueces: "Nos veíamos sólo para tener sexo.Si le gustabas, podias tener relaciones con ella, no había problema".

COMPARTIR: