Miércoles 17 de Abril de 2024

HOROSCOPO

6 de julio de 2018

Como invocar a tu ARCÁNGEL según el día de la Semana

Conoce la fuerza de los 7 arcángeles celestiales y aprende a trabajar con sus energías, para armonizar tu vida con un arcángel para cada día de la semana.

La palabra Arcángel proviene del griego Archangelos (Arc “que gobierna”, angelos “mensajeros”). La presencia de estos seres, emisarios de la Divina Presencia, no ha pasado desapercibida a las distintas culturas, que han dejado prueba palpable de ello en múltiples representaciones artísticas.

El místico y teólogo bizantino Pseudo Dionisios Aeropagita (siglos V y VI después de Cristo), nos legó en su obra “Sobre la Jerarquía Celestial” la descripción de los 9 coros angelicales y sus funciones.

En la tercera jerarquía, integrada por los seres que trabajan directamente con la humanidad, nos encontramos con los arcángeles, quienes están un escalón por encima de los ángeles y por su fuerza son considerados espíritus de fuego.

La mayoría de los autores se muestran de acuerdo al decir que existen siete arcángeles en presencia de Dios: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Chamuel, Jophiel y Zadquiel, cuya ayuda podemos invocar para recibir dones, apoyo y protección.

Existe un arcángel para cada día de la semana, así cómo es asociado con un color, aroma y piedras o cristales; sin embargo, podemos solicitar su auxilio siempre que lo creamos necesario. Conociendo un poco más sobre las áreas que atienden, podemos establecer una mejor conexión con ellos y sus energías.

UN ARCÁNGEL PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Un emisario divino para cada día, descubre el arcángel para cada día de la semana.

ARCÁNGEL MIGUEL – ¿QUIÉN COMO DIOS?
Día de la Semana: Domingo
Color: Azul
Aroma: Sándalo
Piedra: Aventurina azul. Sodalita. Lapislázuli. Záfiro

Considerado el jefe de los ejércitos angelicales, el arcángel Miguel a menudo es identificado con el Ángel de la Muerte, por su capacidad de impartir justicia a los recién fallecidos.

Podemos invocarlo para solicitar protección, justicia, fe y seguridad en el bien, darnos valor, librarnos de la oscuridad del mal y controlar la ira.

ARCÁNGEL JOPHIEL – BELLEZA DE DIOS
Día de la Semana: Lunes
Color: Amarillo dorado
Aroma: Mirra
Piedra: Cuarzo dorado. Ojo de Tigre

Llamado el Arcángel de la Iluminación y príncipe de la Torah, el arcángel Jofiel guarda el árbol de la Sabiduría en el Paraíso.

Solicitar su ayuda, nos brinda la oportunidad de facilitar la conexión con nuestro Yo Superior, limpiar el ruido mental, tomar decisiones importantes, entender a personas con discapacidad o adictas.

También es un excelente aliado a la hora de prepararnos para un examen.


 

ARCÁNGEL CHAMUEL O SHAMUEL – EL QUE VE A DIOS
Día de la Semana: Martes
Color: Rosado
Aroma: Rosas
Piedra: Cuarzo rosado. Turmalina rosa

El arcángel Shamuel recibe el título de Arcángel del Amor Puro y Divino. Con su intercesión, disolvemos amarguras, odios, tristeza, rencores, miedos y tensiones raciales.

Armonizamos una relación romántica, hacemos amigos, aumentamos el amor propio, la compasión y la comprensión hacia nosotros mismos y nuestros semejantes.

ARCÁNGEL GABRIEL – DIOS ES MI FORTALEZA
Día de la Semana: Miércoles
Color: Blanco
Aroma: Incienso
Piedra: Cuarzo cristal. Piedra de la luna. Cristal de roca. Cuarzo ahumado

Conocido como el mensajero y el ángel de la Esperanza y la Revelación, el arcángel Gabriel es asociado con importantes momentos religiosos como la anunciación de la concepción, nacimiento, muerte y resurrección de Jesús; y el dictado del Corán a Mahoma.

A través de su mediación podemos transmutar pensamientos negativos, manifestar belleza (interna y externa), paz, armonía, pureza. Obtener inspiración artística y facilitar nuestros procesos de comunicación. Acompaña a las madres al momento del parto.

ARCÁNGEL RAFAEL – SANACIÓN DE DIOS
Día de la Semana: Jueves
Color: Verde
Aroma: Pino
Piedra: Cuarzo verde. Aventurina. Turmalina verde. Esmeralda. Labradorita

Cuando trabajamos con la curación física o espiritual, el arcángel Rafael es un aliado importante. El Arcángel de la Sanación trabaja con nosotros para balancear salud y emociones, ofrecernos apoyo espiritual durante convalecencias, armonizar nuestro cuerpo y purificarnos en todos los niveles.

De igual forma, es un buen compañero para iniciar negocios o mudanzas, y para hacer contacto con la Madre Tierra y sus criaturas.

ARCÁNGEL URIEL – FUEGO DE DIOS
Día de la Semana: Viernes
Color: Oro rubí/ Naranja
Aroma: Mandarina
Piedra: Ágata de Fuego. Aventurina naranja. Rubí. Granate. Jaspe Rojo

Arcángel de la Prosperidad y la Abundancia Divina, a Uriel recurrimos cuando deseamos armonizarnos con las riquezas. Además podemos invocarlo para destruir el mal, proteger nuestra espiritualidad y alcanzar la iluminación.

Se dice que Uriel posee las llaves del infierno, y por eso es convocado en procesos de arrepentimiento y retribución.

ARCÁNGEL ZADQUIEL – JUSTICIA DE DIOS
Día de la Semana: Sábado
Color: Violeta
Aroma: Lavanda
Piedra: Amatista. Fluorita Púrpura

Si requerimos ayuda para desarrollar nuestras habilidades psíquicas o practicar la meditación, podemos invocar al arcángel Zadquiel, Arcángel de la Alegría y la Misericordia.

El aura de este emisario celestial nos invita a perdonar y liberarnos del peso de los rencores y emociones negativas. Con Zadquiel podemos sanar nuestra alma, transmutando las causas negativas desde su origen y disolver las perturbaciones.


 

 

COMPARTIR: