Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de julio de 2018

Allanan un consultorio y detienen al “DOCTOR ABORTO”

El hecho ocurrió el martes. Una denuncia al 101 derivó en el allanamiento y posterior aprehensión del médico.

Germán Cardoso es un médico tandilense que el martes fue aprendido en su consultorio privado cuando realizaba una práctica de interrupción voluntaria de embarazo.

La detención se produjo luego de que una persona realice una denuncia al 101. Según informó el diario local El Eco, el hombre es popularmente conocido en la localidad como el “doctor aborto”, puesto que realiza desde hace años esa práctica en Tandil y región.

Actualmente, el aborto está penalizado en Argentina y cobra relevancia en el marco del debate que se lleva adelante ahora en Senadores para lograr que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley. Cabe destacar que el proyecto ya tiene media sanción aprobada por la Cámara de Diputados.

Sobre la denuncia

Un llamado anónimo al 101 alertó a la Policía sobre la realización de la práctica clandestina en el consultorio de Cardoso. Pasadas las 13, se allanó el domicilio y se encontró a una joven, quien presuntamente había abortado en ese lugar. 

TANDIL. El médico Cardoso (Foto diario Clarín).

Fuentes policiales no dieron información sobre el origen del denunciante, pero en un primer momento trascendió que podría haber surgido de un grupo pro vida que se opone a la práctica.

Rubén Frassi, jefe de Policía, indicó que la joven estaba sedada, por lo que se la trasladó al Hospital “Ramón Santamarina” para su asistencia.

En el consultorio de Cardoso se presentó también el fiscal Damián Borean y determinó la detención del médico. Se aguarda el avance de la investigación para conocer cómo sigue la causa y si el especialista continuará detenido o recuperará la libertad.

En el allanamiento secuestraron medicamentos, dinero en efectivo, aparatos e instrumental médico, que serán peritados para determinar si eran utilizados para realizar la práctica de interrupción del embarazo.

COMPARTIR: