Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

5 de julio de 2018

Prometen tarifas diferenciadas para cooperativas

Una protesta en el Ministerio de Energía generó que el Gobierno se comprometa a debatir la posible aplicación de una tarifa diferenciada en servicios públicos a cooperativas y empresas recuperadas y suspender cortes.

Tras una protesta en el Ministerio de Energía, el Gobierno prometió a las cooperativas y empresas recuperadas debatir la posible aplicación de una tarifa diferenciada en servicios públicos y decidió suspender cortes por los próximos seis días. El Gobierno y las organizaciones sociales del sector mantendrán el próximo martes una reunión de trabajo en la que se discutirá la implementación de la tarifa diferencial.

En ese sentido, el Ministerio de Energía también se comprometió a que durante los próximos seis días no habrá cortes en las cooperativas y empresas recuperadas. Los acuerdos se lograron luego de una movilización en la sede del organismo en la que las organizaciones lograron bloquear los ingresos y egresos de la sede del organismo, ubicado en Alsina y Paseo Colón.

La protesta fue convocada por la Federación de Trabajadores "Por la Economía Social" (FETRAES) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA). La movilización recibió también el respaldo de gremial de la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores y la Federación de Cámaras de Buenos Aires (FEDECABA).

El dirigente Jorge Obolewicz del gremio gráfico dijo que las organizaciones se mantendrán "en estado de alerta y movilización de cara a la reunión del próximo martes". Obolewicz explicó que el reclamo consiste en implementar una tarifa social y la posibilidad de congelar la deuda acumulada. Señaló que "hubo buena predisposición del Ministerio", tras la reunión en la que se lograron los acuerdos con Lucas Oglado, funcionario de la nueva gestión de Javier Iguacel.

En tanto, los dirigentes que representan a las organizaciones de empresas recuperadas habían ocupado el hall del ministerio en protesta porque las tarifas eléctricas, con aumentos de hasta un 1500 por ciento los pone en la disyuntiva de tener que cerrar.
 

COMPARTIR: