Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de julio de 2018

Sin respuestas: Los arrebatos callejeros en la ciudad Capital en alza

Las víctimas en su mayoria fueron mujeres. Carteras y teléfonos celulares, el botín de los delincuentes.

La mayoria de los robos callejeros son bajo la modalidad de arrebatos en las últimas horas varias denuncias se realizaron en las distintas Unidades Judiciales.

Gladys Pérez, de 53 años, fue una de las damnificadas.
 
Según se desprende de la denuncia formulada en la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo, el martes a la noche, mientras se encontraba en cercanías al Cristo de la escuela de la Granja José Cubas, sita en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, fue abordada por un desconocido, quien le arrebató la cartera. El sujeto se movilizaba en una moto como acompañante y tras apoderarse de la misma se fugaron con sentido a la circunvalación.

En tanto, a las 8:45 de ayer, Alejandra Brizuela convocó un móvil policial para calle Argentina Indígena entre calle Gaspar Doncel y Sebastián Pérez de Hoyos. Al arribar la patrulla de la jurisdicción, la mencionada les manifestó a los uniformados que momentos antes, mientras caminaba por dicha arteria fue interceptada por una motocicleta Yamaha Cripton -según recordó- en la que viajaban dos sujetos. El que iba atrás, al pasar a su lado descendió del rodado y con violencia, tomó su cartera y se la arrebató, para luego abordar nuevamente la moto y huir junto al cómplice.  Asimismo, indicó que, si bien no conoce al ladrón, sospecha que podría tratarse de un albañil que trabaja en la zona.


 
En el mismo precinto Judicial, es decir el Nº 5, una mujer denunció a las 22:40 del martes haber sufrido el arrebato de su cartera. El ilícito fue perpetrado también por dos motochorros.

De acuerdo a la denuncia Judicial, Romero de 61 años caminaba junto a su hija por el pasaje Carmen, desde calle Esquiú hacia el sur hasta llegar a su automóvil que se encontraba en dicho pasaje, con salida a calle Caseros, dos sujetos que se conducían en moto le arrebataron la cartera tipo bandolera en la que llevaba documentos de valor.

Adolescente

Por otro lado, en el Precinto Judicial Nº 1, el padre de una adolescente de 14 ños de apellido Varela, denunció el arrebato del teléfono celular de su hija.

El ilícito, al igual que todos los casos antes relatados, fue perpetrado por dos sujetos quienes se movilizaban en moto.

El hecho tuvo lugar a las 13.20 en calle Salta entre Esquiú y Prado, en circunstancias que la damnificada aguardaba el micro en la parada de colectivo.

COMPARTIR: