Sábado 20 de Abril de 2024

4 de julio de 2018

Ciccone: se conoció cuándo será la sentencia en el juicio contra Boudou

Tras las rondas de alegatos, el proceso judicial que pesa contra el exvicepresidente está llegando a su final

Tras las rondas de alegatos, la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, que pesa contra el exvicepresidente Amado Boudou, está llegando a su fin. Es por eso que se conoció que la sentencia del juicio contra el exfuncionario K se realizará el próximo 12 de julio, luego de que los acusados brinden sus últimas palabras dentro del proceso judicial.

Este martes, expusieron sus alegatos las defensas del "arrepentido" Alejandro Vandenbroele y de Guido Forcieri, quienes pidieron las absoluciones, en el marco del juicio que tiene como otros acusados a Boudou, junto a José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner. Es que luego de que durante las últimas semanas se sucedieran los alegatos, llegará el turno de conocer la sentencia. 


 
La fecha impuesta para conocer el futuro judicial de los acusados será el próximo 12 de julio, luego de que cada uno de los apuntados en la causa realice sus últimas palabras. De todas maneras, en las diferentes jornadas se fueron sucediendo los pedidos de pena, siendo que la Unidad de Información Fiscal (UIF) pidió seis años de cárcel para el exvicepresidente y que sea detenido de inmediato si es condenado y la Oficina Anticorrupción (OA) reclamó 5 años y seis meses de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

Por su parte, el fiscal Marcelo Colombo explicó: "Se demostró que Boudou participó en el cohecho, y que se utilizó para ello la pantalla de The Old Fund, una maniobra que siguió en otros organismos públicos" y afirmó que "hubo un acuerdo ilegal que tiene su historia. Fue la cesión del 70% de las acciones con la promesa de hacer lo humanamente posible para levantar esa quiebra que pesaba sobre el grupo Ciccone, y acto también medular conseguir contratos para que pudiese seguir funcionando. Ese es el arreglo que se hace con el funcionario público", por lo que solicitó la misma pena que el organismo que lidera Laura Alonso.

En tanto, los abogados defensores de Boudou solicitaron la absolución del exvicepresidente mediante un alegato que duró 9 horas, donde buscaron desligarlo de las acusaciones por cohecho pasivo en concurso ideal con las negociaciones incompatibles por la compra ilegal de la empresa. Además, apuntaron contra el juez de la instrucción de la causa, Ariel Lijo y aseveraron que no hubo probanzas para llegar a la instancia del juicio. Sin embargo, solicitaron que, si se llegara a una condena, no se haga efectivo el pedido de prisión

COMPARTIR: