Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

3 de julio de 2018

Dujovne responde sobre el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asiste al Congreso para brindar explicaciones sobre los alcances del acuerdo de endeudamiento por 50.000 millones de dólares alcanzado entre el Gobierno y el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asiste al Congreso para brindar explicaciones sobre los alcances del acuerdo de endeudamiento por 50.000 millones de dólares alcanzado entre el Gobierno y el FMI. La presentación del funcionario ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior será a partir de las 15:00 en el Salón de las Provincias del Senado.

Además de dar precisiones sobre el acuerdo con el FMI y eventuales condicionantes exigidos por ese organismo, Dujovne informará sobre el estado general de la deuda. Es una incógnita si el ministro contestará durante la sesión informativa al reclamo que expresó el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, para que explicite "qué bancos son los que compraron dólares" baratos durante la corrida cambiaria registrada hace dos meses.

"Cuando venga el ministro (Nicolás) Dujovne, que nos traiga la información de qué bancos son los que compraron dólares durante esa semana terrible que vivió el gobierno nacional", enfatizó Pichetto durante la sesión especial del miércoles pasado en el Senado. Durante un discurso que pronunció en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador rionegrino dijo que "dos periodistas" han "mencionado un banco que es el JP Morgan.

Además, aseguró que “dicen que compró 1.500 millones de dólares". En tanto, Pichetto pidió "saber quién es quién en el sistema bancario" y "cómo operaron los principales bancos en esa semana trágica, cómo salieron de las Lebac rápidamente y se fueron al dólar, compraron dólares por 18 y a los pocos días tenían 25 o 26". “Quiénes son los bancos, el Senado necesita saberlo", subrayó el legislador peronista.


 
La presentación del funcionario ante la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, que preside el formoseño José Mayans, será a partir de las 15:00 en el Salón de las Provincias del Senado. Además de dar precisiones sobre el acuerdo con el FMI y eventuales condicionantes exigidos por ese organismo, Dujovne informará sobre el estado general de la deuda.

COMPARTIR: