Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

3 de julio de 2018

Chau papel: Los talonarios de facturas dejarán de existir

Lo anunció la AFIP. Será a partir del 31 marzo del año próximo. Buscan mejorar los controles sobre la recaudación.

El jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció que a partir del 31 marzo del año próximo se termina la factura en papel para mejorar los controles sobre la recaudación. Explicó que únicamente podrán seguir emitiendo facturas en papel los monotributistas sociales.

"Vamos a un nuevo régimen informativo que va a despapelizar todo el comercio minorista y lo novedoso es que se extiende el uso de la factura electrónica hasta el consumidor final", añadió el funcionario.

Dijo que "en todos los lugares donde haya conectividad con internet, la facturación va a ser online, la norma va a explicar cuáles serán los lugares".

Y precisó que "se termina el hecho de que hay una facturación por un lado y luego un reporte del IVA".

"Así es como funcionan las administraciones más avanzadas en el mundo que nos permite ir a un libro de vida digital, y cada contribuyente podrá ver por un medio digital todas sus facturas de compra y de venta", dijo el funcionario.

Señaló que el nuevo sistema le permitirá a la AFIP "aumentar el control de una manera muy diferente de la ex post tradicional que tenemos ahora".

En los lugares donde no hay conectividad, la AFIP tendrá un reporte semanal de las operaciones a través del post electrónico.

Anticipó que se va a poder facturar desde el celular y ya no habrá necesidad de emitir el ticket en papel, porque se podrá enviar la factura electrónica vía correo electrónico.

COMPARTIR: