Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2018

Becados que prestan servicio en centros sanitarios reclaman pago de haberes

Los becarios del plan Comunitario y Sumar no percibieron la liquidación y reclaman respuestas tanto de Nación como de Provincia, ya que el pago es la suma de las proporciones.

José “Tato” Traverso, representante de ATE Salud, respaldó el pedido de los trabajadores que realizan tareas de agentes sanitarios en los distintos departamentos. 

El referente sindical explicó al respecto que “existe un malestar de los compañeros becados Comunitarios ya que desde hace dos meses no cobran.  Estas personas son agentes sanitarios en toda la provincia.  Han pasado mucho tiempo sin percibir el pago del sueldo y no obtienen respuestas de la fecha en la que lo cobrarán”. 

Traverso comentó que “son 64 trabajadores distribuidos en toda la provincia que pertenecen al programa comunitario y lo pagan entre la Nación y la Provincia. Les están adeudando mayo y junio, que aún no cobraron. De la provincia cobran 2.900 pesos y de Nación 6.000 aproximadamente, así está estipulada la composición del salario”. 

En relación con los trabajos que desempeñan los becados, dijo que “son agentes sanitarios que andan en la calle, son el primer eslabón de la salud y por eso es tan importante. Me contacté con gente de Tinogasta que es la que me pidió que se vea la situación porque se ha extendido mucho la demora este mes”. 

En cuanto al programa Sumar, Traverso señaló que “lo mismo está pasando con los beneficiarios de  Sumar, son 2.900 que cobran de Provincia, del mes de mayo tampoco cobraron. De este programa son alrededor de cuarenta los que acceden a este beneficio”. 

Desde ATE Salud realizarán el reclamo por la vía administrativa, al respecto Traverso comentó que “lo que necesitamos es conocer cuáles son los motivos que generan la demora en el pago de los haberes que ya se hizo demasiado y debe solucionarse”.

COMPARTIR: