Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

2 de julio de 2018

Rescatan sanos y salvos a 12 nenes atrapados en cueva de Tailandia

Los menores, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador fueron hallados con vida luego de estar 9 días dentro de la cámara inundada. Mirá las impactantes imágenes.

Los 12 nenes integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia hace más de 9 días, fueron "hallados sanos y salvos", informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai.
 

"Encontramos a los 13 sanos y salvos", informó Osottanakorn entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la evacuación no se realizará inmediatamente. Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con las víctimas hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte.

"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", añadió el gobernador. 

 



 

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, entraron a la cueva Tham Luang Nang Non el pasado 23 de junio.

Los equipos de rescate evaluaban la posibilidad de que las víctimas hubieran encontrado refugio en una cámara de esta red de cavidades. El aumento en el agua en el interior de la cueva había entorpecido las labores de búsqueda.

Una atracción Turística

La cueva, en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, se extiende por más de 6 kilómetros bajo tierra cerca de la frontera con Myanmar. Según una guía turística, citada por la revista Time, es una atracción turística accesible sólo entre noviembre y junio, es decir, cuando no es temporada de lluvias.

COMPARTIR: