Sábado 20 de Abril de 2024

ABORTO

2 de julio de 2018

Amalia Granata: "Perdí mi trabajo por luchar por las dos vidas"

Amalia Granata: "Me dijeron que iba aparecer colgada de un pañuelo verde"La panelista sostuvo en "Debo Decir" que fue amenazada por su postura en contra de legalizar el aborto. Y que, por esa misma razón, también resultó despedida de Canal 9.

Amalia Granata se refirió a su despido de Canal 9 y lo vinculó con su lucha contra la despenalización del aborto. "Perdí mi trabajo por luchar por las dos vidas", señaló y remarcó: "Que me hayan despedido de un canal para callarme atenta contra la libertad de expresión"

En su momento, la panelista dijo que la echaron por el tuit que puso sobre el cáncer de mama, que justo coincidió con el día en que murió Geñi Laprida, la hija de una de las Trillizas de Oro. "El cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en la Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos", escribió la periodista en sus redes.

El comentario de Granata generó polémica en las redes y, según la panelista, las autoridades decidieron despedirla por tal motivo. "Subí un tuit donde hablo del cáncer de mama y nada más. El canal se tomó de eso para ponerlo como excusa. Me echaron por teléfono, dijeron que me tenían que sacar y que no le importaban las consecuencias legales. Que me tenían que callar por mi postura a favor de las dos vidas", lanzó en la mesa de Mirtha Legrand.

La modelo que coqueteó con la política al ser candidata por el Frente Renovador, aseguró que no es la primera vez que es víctima de censura en el mismo canal. “En 2013 me echó Matías Garfunkel, el esposo de Victoria Vannucci. En aquella época seguí cobrando el sueldo pero no salí al aire. Me duele que en un país en democracia haya una censura a una periodista. El gerente de programación me ninguneó, dijo que estaba recién recibida y que tenía poca experiencia", concluyó.

COMPARTIR: