Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

2 de julio de 2018

Encontraron sin vida al menor que era buscado en Palo Blanco y su padrastro sigue detenido

Finalmente y tras varios días de intensa búsqueda, el niño pastor de 14 años que era buscado en cercanías de la localidad de Palo Blanco, departamento Tinogasta, fue encontrado ayer sin vida.

El pequeño pastor identificado como Kevin Barrionuevo, había desaparecido el jueves pasado, cuando realizaba tareas de arreo con su padrastro.

Según precisó este señor, mientras juntando la hacienda, se separaron para rodear los animales y conducirlo hasta el paraje Casa del Médano donde alrededor de las 18 horas debían juntarse.

El menor nunca llegó al sitio de encuentro y el viernes a primera hora el familiar comunicó a familiares de Palo Blanco y de inmediato personal policial, Defensa Civil.

De la búsqueda participaron organismos provinciales y nacionales, como Gendarmería, que se sumó al operativo.

 

Hallazgo

La búsqueda continuó ayer. En las primeras horas personal de la agrupación VIII de gendarmería nacional viajó hasta el lugar donde colaboró en la búsqueda junto a lugareños, policías, baqueanos y personal de Defensa Civil.

Nada se sabía hasta que a las 16:00 un baqueano divisó el cuerpo a 200 metros abajo desde el fondo del desfiladero. Lamentablemente, Kevin estaba sin vida.

Por disposición judicial el cuerpo fue rescatado por el personal de las fuerzas de seguridad que colaboraban en la búsqueda. El traslado se hizo a pie y en una camilla hasta que llegaron al puesto desde donde lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital de Fiambalá.

La justicia interviniente dispuso la realización de la autopsia.

COMPARTIR: