Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de julio de 2018

ARA San Juan: a pesar del frío, sigue el acampe

Por cuarto día consecutivo, los familiares de las víctimas del buque continúan encadenados en Plaza de Mayo, a la espera de ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, a quien le reclaman que acelere los procesos para licitar a una empresa que retome la búsqueda.

“Seguimos acampando a pesar del frío, aún si llueve, gane o pierda la Selección. Seguimos peleando, exigiendo y juntando firmas para que busquen a los 44 tripulantes del ‘ ARA San Juan’”, expresó Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas a Crónica.

Por su parte, el ministro de Defensa Oscar Aguad recibió el miércoles pasado a los allegados de los submarinistas y les sugirió que “no le pidan”, sino que le digan cuál es “su idea” para encontrar al submarino perdido. “Creo que la semana que viene podremos resolver el tema, el lunes voy a tener más certezas pero no me digan que le digamos qué”.

Probablemente, a mediados de semana el gobierno decidirá cuál será la decisión final. La angustia y la incertidumbre abunda por las afueras de Balcarce 50, donde decenas de personas acampan en busca de una respuesta.

COMPARTIR: