Martes 16 de Abril de 2024

1 de julio de 2018

"Crónica de una muerte anunciada"

Maradona, que venía marcando las falencias de la Selección, no se mostró sorprendido por la eliminación. "Me siento mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente", remarcó.

Diego Maradona venía siendo crítico desde hace un tiempo con el rendimiento del equipo y, más que nada, con Jorge Sampaoli. Si bien en sus declaraciones durante su programa De la mano del Diez, transmitido por Telesur, no nombró al entrenador pero lo cuestionó por armar un tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María.

"Me siento mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente. Pero ya se veía desde la formación, desde que salimos de Moscú que se supo que Pavón, Messi y Di María eran los que debían ir a atacar a la defensa francesa y no creo que sepan mucho de área, que sepan mucho de punto de penal, de centro atrás y de empujarla", fue su primera reflexión y agregó: "Sí, ellos saben crear juego pero no son delanteros".

Sin dar vueltas, el Diez declaró: "Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad, porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es rapidísimo como Caniggia cuando empezó", dijo.

Maradona marcó un error de Marcos Rojo en el penal que derivó en el primer gol francés porque "no le hizo falta lejos del arco" a Mbappé sino que "lo dejó entrar al área para después derrumbarlo", algo que "no es oficio de jugador de selección".

El ex campeón del mundo en México 86 señaló que, más allá de lo cerrado que fue el resultado final, los tantos de Argentina "fueron goles de otro partido", ya que Francia siempre se mostró superior en el terreno y los de Sampaoli no tuvieron equilibrio ni en el mediocampo ni en la defensa.

"Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha (...) Me parece que esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa", concluyó su mirada futbolística.

COMPARTIR: