Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de junio de 2018

ARA San Juan: Familiares de tripulantes leyeron, encadenados en Plaza de Mayo, carta a Macri

Entre los reclamos, dijeron que se sienten abandonados por el Gobierno nacional y la Armada. Además, pidieron el apoyo de la población y que se retome la búsqueda del submarino.

Algunos de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encadenaron en la Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que acelere los procesos para licitar a una empresa y así retomar la búsqueda de la nave marítima que desapareció el pasado 15 de Noviembre.

"Hoy, a casi ocho meses de abandono por parte del Gobierno y de la cúpula de la Armada, estamos manifestando nuestro dolor acampando frente a la Casa Rosada como una estrategia más de lucha", expresó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez.

.
 

Los familiares encadenados.


Además, aseguró que Mauricio Macri"nunca cumplió" lo prometido con respecto a la búsqueda de la nave.

Luego, pidieron el "apoyo de toda la población, que la gente se acerque para que vean y conozcan el dolor de ellas".
 

Reclaman el apoyo del Gobierno y de la gente.


Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los desaparecidos, dijo que "la preadjudicación no está anulada".

Antes, se reunieron con el ministro de Defensa, Oscar AguadTagliapietra dijo que les explicó que "se le corrió vista sobre la denuncia contra la empresa preadjudicada a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el planteo de una de las abogadas querellantes".

"Se comprometió en 48 horas firmar la contratación. Fue muy positiva la reunión y sigue en pie la preadjudicación a Igeotest hasta que salga la resolución de la ONC para ver cuál es si visión", concluyó..

 

 

 
Santo Día@SantoEnCronica  

| La peor cara de la desesperación: Familiares de tripulantes del le leen una carta a
Comunicate y contanos desde dónde nos estás viendo 15-4076-9189

COMPARTIR: