Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de junio de 2018

Taxistas y remiseros acordaron elevar la tarifa a 23 pesos

Consensuaron proponer una tarifa nocturna desde las 23 con una bajada de bandera de 24 pesos.

Taxistas y remiseros acordaron incrementar el valor de la tarifa y llevarán de $21 a $23 la bajada de bandera y elevar de $1,60 a $1,80 la caída de ficha (cada 100 metros). El consenso fue en la noche del martes y luego de varias reuniones, ya que no todos apoyaban este incremento después de analizar la pérdida de clientes que tienen hace tiempo. La propuesta que será presentada al intendente, Raúl Jalil, en los próximos días, contempla una tarifa diferencial para quienes viajen durante la noche y la madrugada, y pedirán que se aplique por decreto de manera urgente, más tardar en las próximas dos semanas. 


Enrique Pereira, de la Asociación de Taxis contó que en la reunión "quedó en claro" que el sector necesita un aumento del 25%, pero luego de considerar la difícil situación económica actual, consensuaron una suba no mayor al 12%. 

“Estamos conformes porque se pudo llegar a un acuerdo, se aumentara no más del 12 por ciento, es decir llevar a 23 pesos la bajada y 1,80 la ficha, con esto podemos palear la difícil situación por un tiempo, pero sabemos que no alcanzara. De todas maneras lo que nos urge también es plantear la tarifa nocturna que acordamos en 24 pesos la bajada y $1,95 la ficha, todos queremos que esta tarifa salga por resolución o un decreto, que vea el intendente de que manera pero la necesitamos. Seria para quienes viajen desde las 23 hasta las 5 de la mañana, por dar un ejemplo”, remarcó.

Pedido
A su vez, dijo que tanto remiseros como taxistas solicitarán también mayor control "de los “boleteros”, por entender que disminuyen hasta un 30 por ciento el trabajo que ellos realizan. Denunciaron que "nos ganan el 20 o 30 por ciento de los clientes. No sabemos ya cuantos son porque son muchos.

Nosotros tuvimos una disminución por la crisis es verdad. Además mucha gente que antes subía seguido ahora lo hace por urgencia, pero los boleteros coparon la ciudad y no existe un control hacen lo que ellos quieren y no debe ser así", dijo Pereira. 


Solo en la Capital se estima que circulan cerca de 430 taxis y 400 remises, con una flota de 800 autos en la calle. De acuerdo a los números, los referentes también señalaron que buscaran frenar que se otorguen más licencias ya que la demanda no es acorde al servicio y las ganancias vienen cayendo hace tiempo. 

COMPARTIR: