Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

28 de junio de 2018

Asfaltan la segunda etapa de la obra de mejoramiento de la Presidente Castillo

La etapa comprende desde la calle 9 de Julio hasta la zona conocida como la “Curva del Coyuyo”.

Personal de la municipalidad de Valle Viejo continúa con la ejecución de la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo.
El proyecto comprende la totalidad del tramo de la avenida en el departamento hasta el ingreso a Fray Mamerto Esquiú. 
Ayer iniciaron los trabajos de pavimentación del segundo tramo del proyecto urbanístico, el cual comprende desde la calle 9 de julio hasta la denominada “Curva del Coyuyo”, trayecto que comprende alrededor de 450 metros lineales y se concluirían en la mañana de hoy.
A la vez, personal de la comuna trabaja en la arteria 9 de Julio, que se encuentra en el costado Este de la plaza El Aborigen. El objetivo, según explicaron desde la comuna, “es optimizar el escurrimiento del agua que queda estancada en la intersección de la avenida Presidente Castillo y la arteria homónima, ya que es una de las problemáticas que ocurre en épocas de lluvias, dificultando el tránsito y las viviendas de la zona”. 
Al respecto, Jair Jalile, funcionario de la comuna chacarera, comentó: “Estamos muy felices porque la obra avanza con el empuje de todos, tanto de los empleados como los vecinos. Esta obra es nuestra y quedará en la historia”.
En la misma línea, Ariel Agüero, funcionario del municipio, explicó que “estamos trabajando con ocho camiones con una capacidad de carga de 18 toneladas, las motoniveladoras, dos retroexcavadoras y todo el personal que trabaja muchas horas para realizar este trabajo que debería durar mucho tiempo más del que estamos haciendo”.
En el sector también se realiza la forestación y el remplazo e  instalación de las luminarias tradicionales por las del sistema LED.

COMPARTIR: