Jueves 25 de Abril de 2024

28 de junio de 2018

Lo mate porque estaba drogado

Claudio Barrionuevo Chumbita, uno de los acusados del crimen del Parque Norte.

Ayer, en la Cámara Penal Nº 3 se llevó a cabo una nueva audiencia en la que se investiga la muerte de Luis Eduardo Ibáñez (61), quien fue asesinado el 30 de julio de 2017 en su casa en el barrio Parque Norte.
Lo más relevante de la jornada fue la declaración confesa de Claudio Barrionuevo Chumbita, uno de los acusados del crimen del Parque Norte.


En medio del debate, el acusado pidió la palabra y expresó: “Yo lo maté, estaba drogado. Entiendo a la familia y le pido disculpas. Si tengo que pagar años de cárcel por lo que hice lo asumo y es lo justo”, remarcó.
“No aguanto más, me hago cargo. No tenía necesidad de entrar a robar. Nunca pensé que iba a terminar así”, lamentó el imputado. Durante la primera jornada se había abstenido de prestar declaración, es por eso que sorprendió a los presentes en la audiencia. 
Además, durante la jornada, también declaró la testigo Claudia Purulla, quien negó haber concurrido asiduamente a la casa de la víctima, como así también el vínculo de confianza que tenía con la misma. 
Cabe recordar que en la jornada anterior, uno de los testigos manifestó que la mujer tenía una especie de relación con uno de los acusados, lo que al principio de la investigación le valió una sospecha sobre algún tipo de participación secundaria en el hecho de sangre, aunque semanas más tarde esa hipótesis fue descartada por el fiscal de instrucción en turno.
Finalmente, el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, cuando se les dará la palabra a los peritos que participaron en la investigación del hecho. 

Hecho

Aquel fatídico 30 de julio, un hermano de Ibáñez llegó al mediodía a la casa y se dio con el aberrante cuadro. La víctima estaba en cama, ensangrentada y en el monoambiente que habitaba estaba todo revuelto.

COMPARTIR: