28 de junio de 2018

Municipales quieren Paritarias

Uno de los puntos en los cuales siempre hubo discusión es el referido a la diferencia entre los haberes que cobran los empleados municipales de la Capital y los del interior provincial, llevando a la necesidad de que se busque una equidad.

En base a ese punto y otras cuestiones que merecen ser analizadas en beneficio de los empleados municipales del país, en la provincia de Jujuy se reunieron los representantes de 13 provincias de la Argentina en lo que es la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM). De este encuentro, en representación de Catamarca, estuvo participando el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Walter Arévalo. 
Durante la reunión de la CTM se analizó y debatió lo que pasa en la realidad política, económica y gremial de los empleados municipales. Este encuentro también sirvió para que se presente la Ley 14.656 sobre paritarias municipales en la provincia jujeña y que se aplica en algunas jurisdicciones municipales del país.  
En diálogo con diario El Esquiú.com, Walter Arévalo sostuvo que “estoy acompañando a los compañeros municipales de Jujuy en la presentación de proyectos de ley por el tema de paritarias municipales”, agregando que “la idea es tener una paritaria provincial en Catamarca y respetar como base el mínimo vital y móvil”. 
Para ello, según el gremialista, se pedirá audiencia con diputados provinciales a fin de “acercarle la ley de paritarias y tratar que se copie la misma para que se beneficie a 12.000 empleados municipales que tiene la provincia de Catamarca, acabando así con años de olvido y discriminación que vienen sufriendo nuestros compañeros por parte de la clase política, tanto  de los que gobernaron, como los que nos gobiernan en la actualidad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »