Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

28 de junio de 2018

SUBIO el boleto el mínimo $10, 80

Desde la Dirección de Transporte de la provincia, confirmaron que a partir de hoy habrá un aumento en el boleto de transporte público. El boleto mínimo que costaba $9,60 pasará a $10, 80.

La modificación, que fuera anunciada en febrero pasado, comenzará a regir a partir del 28 de junio, dado que Nación Servicios quien maneja el sistema SUBE comunicó que la actualización de la tarifa ya fue efectivizada y que las máquinas validadoras empezarán a cobrar el nuevo monto desde mañana. 

Los valores que se verán impactados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) quedarán determinados de la siguiente manera: boleto mínimo urbano y, primera sección suburbana tendrá como base un valor de pesos diez con ochenta ($10,80), boleto estudiantil un valor de pesos ocho con diez ($8,10) y el boleto nocturno urbano y primera sección suburbano tendrá como base un valor de pesos dieciséis con veinte ($16,20) respectivamente. 

Esta actualización de las tarifas solicitada por Transporte, responde a la necesidad de asegurar la rentabilidad del servicio de manera que le permitan a las empresas permisionarias, cubrir con los gastos diarios de mantenimiento para mejorar la calidad y competitividad de los servicios que prestan a la comunidad.

COMPARTIR: