Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

Mañana se realizaría el depósito de la plata del Fondo de Emergencia Para AGUINALDOS de Municipalidades

Si bien algunos municipios recibieron un poco más de dinero, debido a que tienen una situación financiera más comprometida que otros, la mayoría obtuvo un porcentaje cercano al 50 por ciento del monto total que necesitan para poder pagar el aguinaldo.

En esa línea, la transferencia hacia las cuentas de cada municipalidad se realizaría mañana, por lo que los intendentes en su gran mayoría esperan poder depositar el SAC a sus empleados el próximo viernes o la semana siguiente, en el peor de los casos.

Este es el caso del municipio de Valle Viejo, que recibirá aproximadamente 4 millones 200 mil pesos, equivalentes al 50 por ciento del total de lo que debe pagar a los trabajadores municipales. Consultado sobre cómo hará el Ejecutivo municipal para completar el dinero que falta para el pago del SAC, el secretario de Hacienda de Valle Viejo, Raúl Giné, sostuvo que “estamos ahorrando con la recaudación que venimos teniendo, y estos meses hubo buena coparticipación, así que con eso vamos a poder hacer frente al pago del aguinaldo”.

En ese sentido, explicó que el incremento de los fondos coparticipables se dio sobre todo el presente mes, debido “principalmente, al vencimiento del impuesto a las ganancias y eso significó mayor recaudación para la Nación, mayor coparticipación para la Provincia y mayor coparticipación para los municipios”.

Por su parte, la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, dijo que el próximo jueves los empleados cobrarían el aguinaldo y aclaró que sin el aporte recibido no sería posible hacer frente a la obligación. Así, recordó que  su municipio solicitó “aproximadamente 3 millones de pesos y nos han ayudado con casi un millón” y explicó que “el 50 por ciento restante, lo pagaremos con ahorros del municipio”.

COMPARTIR: