Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de junio de 2018

Frigerio apuntó contra Sobrero: "No me creo las disculpas"

El ministro del Interior se refirió a los dichos que realizó el referente ferroviario durante el paro nacional

"No me creo las disculpas", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al referirse a los dichos expresados por Rubén "Pollo" Sobrero luego de que se generara una fuerte polémica por su discurso durante el paro nacional convocado por la CGT. Sin embargo, luego de la medida de fuerza, el funcionario nacional decidió bajar el tono y adelantó: "Nosotros no vamos a abandonar el llamado al diálogo a todos los sectores".

El lunes, el dirigente ferroviario fue uno de los oradores de un acto que realizaron movimientos sociales y la Izquierda. En su discurso, Sobrero afirmó: "Vamos a seguir empujando un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno". Sin embargo, durante la noche utilizó las redes sociales y se disculpó:  "En el discurso de hoy cometí un error al decir que 'caiga el gobierno', en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del gobierno. A los que se sintieron molestos les pido disculpas por este grave error"


 
"Es mejor que Sobrero se disculpe a que no lo haga, pero lo que dijo es una alusión clara para que caiga el Gobierno. Es muy riesgoso. Nosotros estamos dispuestos a discutir ideas en el marco de la democracia. No me creo las disculpas", aseveró Frigerio durante una entrevista en el programa Palabra de Leuco.

En tanto, se refirió a las medidas de fuerza que encabeza el gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y el supuesto acercamiento a Cristina Kirchner. "Son decisiones de acercarse a un sector de la dirigencia política en la que estuvo algunas vez. No me sorprende tanto porque compartió muchas cosas con el kirchnerismo".

De todas maneras, Frigerio aseguró: "Estamos pasando un momento complicado", y apuntó, en consonancia con el mensaje de Cambiemos, contra la oposición. "Nosotros no vamos a abandonar el llamado al diálogo a todos los sectores. Necesitamos de todos para sacar a la Argentina adelante", culminó.

COMPARTIR: