Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

27 de junio de 2018

Guiño de Macri a las pymes

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco del Día Internacional de las PyMEs.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco del Día Internacional de las PyMEs. En ese sentido, el mandatario participará de la reunión del Consejo Directivo de la entidad en la sede ubicada en 25 de Mayo 457, en el barrio porteño de San Nicolás, en un guiño hacia ese sector productivo.

En tanto, se espera que el jefe de Estado destaque nuevamente la importancia de las pymes para la Argentina, ya que son las principales generadoras de trabajo, así como también que señale la necesidad de que comiencen a participar del comercio exterior exportando productos elaborados en el país, depositando la esperanza de que las empresas salgan adelante en base a la venta internacional.

Asimismo, el líder del PRO abordará la actualidad del sector en el Día Internacional de las PyMEs y estará acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Dante Sica; y del Interior, Rogelio Frigerio. Durante el encuentro, los funcionarios macristas tendrán la difícil tarea de sortear las críticas de los emprendedores, que desde hace tiempo aseguran estar inmersos en una “profunda crisis”. 


 
Vale destacar que luego de la fuerte crisis y el paro nacional, el Gobierno comenzó a tender nuevos puentes con diferentes actores sociales y económicos, más aún con aquellos que se mostraron esquivos a la medida de fuerza convocada por la CGT. Es por eso que durante este lunes, el ministro de Producción mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina y a la Cámara Argentina de la Construcción.

Según trascendió, el funcionario nacional analizó junto a los empresarios algunos puntos de la economía actual y las negociaciones paritarias. En ese sentido, se conoció que tanto el funcionario nacional como los dirigentes empresariales admitieron que las paritarias "habían quedado totalmente desactualizadas", por eso se basó en aquellas que cuentan con cláusulas de revisión o gatillo, las cuales no solo aliviarán los bolsillos de los trabajadores, sino también que impulsarán el consumo.

COMPARTIR: