Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

Nacieron trillizos en la Maternidad Provincial

En la Maternidad Provincial 25 de Mayo nacieron ayer trillizos (un varón y dos nenas) de 34 semanas de gestación, el parto múltiple y prematuro sucedió entre las 9:15 y 9:40.

 La madre, una joven de esta capital se recupera en sala común, mientras los bebés permanecen en la Terapia Intensiva Neonatal del centro materno. El nacimiento sorprendió a los profesionales, ya que los partos múltiples suceden cada dos o más años, no así los gemelares que son más frecuentes.


Daniel Ovejero, director de la Maternidad, comentó que el parto múltiple causó gran satisfacción y también preocupación por lo prematuro, ya que dos de los bebés tienen dificultad respiratoria y son asistidos mecánicamente. De igual manera, dijo que espera la recuperación de los pequeños en las primeras 48 horas de vida que son importantes para su estado de salud. 

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

“Nacieron por cesárea y las dos nenas son asistidas para respirar, nacieron a poco de cumplir las 35 semanas, es decir les faltó algunas semanas, ya que deben llegar a las 39 semanas o 40, pero en este de tipo de partos suele suceder que los niños nazcan con anticipación. La dificultad respiratoria que tienen es también típico en sus semanas de gestación, una de ellas solo recibe oxigeno, la otra bebé está con respirador y el varoncito no es asistido y está bien”, explicó. 


El director, contó que las nenas tuvieron un peso de 1,530, 1,570 gramos, mientras el varón pesó 1,630 gramos, todos menos de 2 kilos, lo que hará que permanezcan en incubadora hasta ganar el peso indicado.


“Nacimientos múltiples no son frecuentes. Ahora esperamos su recuperación, suele suceder nacimientos gemelares, pero cada dos años o más llegan trillizos”, recordó Ovejero. 


En cuanto a la cantidad de nacimientos que suceden en la Maternidad Provincial, el director compartió que por día tienen entre 7 y 10 nacimientos, por mes entre 250 y 260, y por año nacen entre 2.800  a 3.000 bebés.


Datos del ministerio de Salud a nivel nacional dieron cuenta tiempo atrás que los nacimientos múltiples de forma natural son los menos cada año y que los nacimientos múltiples suceden generalmente por fertilización asistida.

COMPARTIR: