Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2018

Se presentaron 45 proyectos para los créditos de Innovemos

La dirección de Políticas Juveniles de SFVC se dio a conocer que se presentaron 45 proyectos para participar por los créditos blandos del programa para emprendedores locales “Innovemos”.

La dirección, a cargo de Daiana Roldán, dará a conocer a los ganadores del programa y beneficiarios de créditos el próximo mes de julio. 
Las categorías para la presentación de proyectos eran: Producción, Tecnología Aplicada y Ecogestión. Estas categorías fueron elegidas por las autoridades de la dirección de Políticas Juveniles en línea con la política de desarrollo del municipio capitalino.
La misma tiene como objetivo generar emprendimientos sustentables en materia de producción de bienes y servicios, una profundización del uso de nuevas tecnologías para facilitar acceso a información, recursos y servicios y el cuidado del medioambiente a través de proyectos productivos. 
En ese sentido, en total se presentaron 27 proyectos en la categoría Producción, 13 proyectos en Tecnología Aplicada y cinco proyectos en Ecogestión. 
En el mes de julio se darán a conocer los proyectos elegidos en un orden de prelación. El primer lugar recibirá un crédito de 300 mil pesos, el segundo puesto obtendrá un crédito de 200 mil pesos y otros cinco proyectos recibirán un crédito de 100 mil pesos. 
Toda la operatoria se realizará a través de la Caja de Crédito Municipal y los préstamos en cuestión se regirán por las mismas tasas bajas del organismo. 
Al respecto, la directora de Políticas Juveniles, Daiana Roldán, sobre la primera etapa del programa aseguró: “Estamos satisfechos con esta primera entrega del programa ‘Innovemos’. No sólo por la participación y la cantidad de proyectos, sino también por la calidad de los mismos. Hablamos no sólo de ideas abstractas, sino de proyectos de trabajo muy bien delimitados que tienen perspectivas y flujos de trabajo bien definidos para crecer y desarrollarse”. 
Una vez que se otorgue el crédito, el beneficiario tendrá un plazo de 90 días para empezar a devolver con cero por ciento de interés y las cuotas pueden optarse entre 12, 24, 36 o 48.

 

COMPARTIR: