Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2018

"Me da vergüenza"

César Luis Menotti se refirió a todas las versiones que rodean a la Selección. "Me duele mucho que se critique con tanta violencia. Todavía están jugando el Mundial", contó.

La Selección Argentina se jugará la chance de seguir en el Mundial este martes, cuando enfrente a Nigeria en el último partido del grupo. Y el equipo dirigido por Jorge Sampaoli llega a este compromiso rodeado de versiones de peleas, internas y con críticas a granel desde el periodismo y la gente. Consultado sobre todo este contexto, César Luis Menotti mostró su malestar. "Me da vergüenza lo de la prensa y todas las cosas que se dicen. Hay una desesperación tremenda por conseguir la noticia. Me duele mucho que se critique con tanta violencia. ¡Todavía están jugando el Mundial! Me da vergüenza que el fútbol argentino haya llegado a esto. Lo mejor que tiene este deporte son los jugadores y no me importa lo que dicen algunas personas. Lo único que quiero es que la Selección juegue y gane", se descargó en Boca de Selección.

A la hora de analizar lo que ha sido el rendimiento de la Selección en Rusia, el Flaco expresó: "El análisis no puede ser positivo. No se está jugando bien. Un equipo se construye desde los ensayos, no desde un escritorio. No sé cuál es el modelo del entrenador y la relación con sus futbolistas. Soy de los que creen que los equipos se consolidan, donde hay 11 titulares y el resto suplentes".

Menotti defendió a Mascherano: "Lo conozco, me parece que es un pibe bárbaro. Se han dicho tantas cosas que son mentira. No soporto que le pongan un sello de conspirador porque es amigo de Messi".

Y al ser consultado sobre Cristian Pavón, el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 lo llenó de elogios. "Lo seguí mucho cuando jugaba en Colón. Me llamaba la atención cómo un jugador con ese potencial estaba a préstamo. Pavón tiene unas condiciones innatas tremendas. Yo creo que puede jugar en cualquier lugar. Es un futbolista de primera línea".

COMPARTIR: