Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
22 de junio de 2018
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que existe “una buena relación entre la Nación y las provincias” y que el Poder Ejecutivo propondrá “la creación de una mesa de trabajo con los sectores de la oposición”.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que existe “una buena relación entre la Nación y las provincias” y que el Poder Ejecutivo propondrá “la creación de una mesa de trabajo con los sectores de la oposición”, que tendrá objetivos ambiciosos”. “Planteamos la necesidad de generar una mesa de trabajo con toda la oposición con objetivos ambiciosos”, señaló.
“En eso está incluido el Presupuesto, que debe reflejar el compromiso que tenemos de ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, aseguró Frigerio en declaraciones radiales. En ese sentido, el funcionario aseguró que el Gobierno mantiene “un diálogo permanente” con las administraciones provinciales. “Tenemos diálogo permanente con los gobernadores. Hay conciencia de la situación que atraviesa la Argentina”, manifestó.
En tanto, describió: “En comparación con años anteriores, vemos cuentas más ordenadas y provincias con mayor previsibilidad”. Frigerio ponderó además la importancia de que Argentina haya vuelto a ser considerado país emergente por las consultoras financieras internacionales. “Cambiemos es un gobierno de minoría y necesita el acompañamiento de la oposición”, indicó.
Y apuntó: “Cuando se observa en perspectiva histórica, en dos años y medio hemos sacado muchas leyes, no menores, que han transformado a Argentina”. En tanto, respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario nacional consideró que “ya no se puede vivir de prestado” y que la ayuda del organismo representa una oportunidad para el país.
“Fuimos al FMI con nuestro programa, y a partir de las reformas estructurales que ya habíamos hecho. No caben dudas de que Argentina va a cumplir con lo que se comprometió a hacer”, puntualizó en relación al retorno del país a la entidad internacional, que tanta polémica despertó en la oposición, los analistas económicos y los mismos ciudadanos, muchos de ellos votantes de Cambiemos, que no ven con buenos ojos esa maniobra.