Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

19 de junio de 2018

Sidca inauguró albergue para docentes del interior

El lugar cuenta con treinta plazas que podrán ser utilizadas por afiliados del sindicato docente.

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) inauguró la Casa del Docente, un albergue para educadores del interior de la provincia que lleguen a la Capital. 

El espacio cuenta con treinta plazas que estarán a disposición de los educadores que necesiten permanecer en la ciudad. La utilización del albergue del lugar no tendrá costo para ellos. 

El lugar, ubicado en Lavalle 815, fue pensado para ofrecer a la docencia afiliada al sindicato y familiares que por diversas razones deban permanecer en la ciudad. La iniciativa de la gestión sindical busca reducir los gastos de los trabajadores de la educación que deben trasladarse a la Capital. 

En la inauguración del flamante espacio estuvo presente el secretario general de la CEA, Leonardo Felman, y docentes afiliados que compartieron el evento.

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó sobre la puesta en marcha del espacio: “El lugar es para albergar a la gente de interior, tiene 30 plazas, es parte del proyecto de la primera gestión. Vamos a continuar con la segunda etapa, que comprende la ampliación de los ambientes y la innovación de una biblioteca popular para los docentes y la comunidad del barrio Villa Cubas”. 

En la misma línea, el representante gremial comentó: “Esta inauguración es en respuesta a las necesidades de los afilados, es brindar un espacio que pueda ser útil para cuando vienen a la ciudad y puedan estar cómodos. Estamos trabajando para que nuestros docentes cuenten con más y mejores servicios de parte del sindicato”.

COMPARTIR: