Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de junio de 2018

Aranguren recién despedido y ya denunciado

Martín Doñate, el diputado nacional del Frente para la Victoria, presentará un escrito para que el ahora exfuncionario no pueda salir del país

Juan José Aranguren no tendrá paz en los próximos días. Luego de ser desplazado como ministro de Energía este sábado, deberá enfrentar este lunes, y en la Justicia, una solicitud que le impide salir del país. Este pedido lo realizará Martín Doñate, el diputado nacional por Río Negro del Frente para la Victoria, tal como le informaron fuentes a El Intransigente. 

Esta presentación se da en el marco de la causa que investiga la presunta compra del Gobierno de gas a Chile a una empresa de Shell de la que Aranguren era accionista. "Le habían dejado de comprar a Bolivia que la vendía a un precio muy inferior con la excusa de que Bolivia no quería vender, cuestión que fue desmentida por el propio gobierno boliviano", añadieron a este medio fuentes de valor. 


En su momento, el actual ex ministro explicó que la importación de gas desde Chile a un precio superior al que se paga por el producto traído de Bolivia o por vía marítima obedece a que la capacidad para las alternativas más baratas está cubierta en esta época del año.

"Nuestra obligación es hacerle la vida más fácil a la gente y que haya disponibilidad de producto. Tenemos que tratar de conseguir la mayor cantidad de fuentes de ese producto cuando lo necesitan, especialmente cuando se acerca el invierno, y poder tener gas", argumentó Aranguren, en diálogo con radio Mitre.

COMPARTIR: