Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
14 de junio de 2018
La Organización de las Naciones Unidas aprobó, por amplia mayoría, un documento en el que reconoce el exceso de fuerza por parte del Estado israelí, y le exige que "se abstenga de esas acciones" y que "cumpla las obligaciones legales".
La Asamblea General de la ONU ha aprobado por abrumadora mayoría una resolución que condena las acciones de Israel en la Franja de Gaza. El documento ha sido votado por 120 países, mientras que ocho se ha pronunciado en contra y 45 estados se han abstenido.
El texto del documento repite en muchos aspectos el proyecto de resolución que anteriormente fue vetado por EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El proyecto de resolución condena "el uso de fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza". Asimismo, el documento exige a Israel que "se abstenga de acciones semejantes y cumpla obligaciones legales".
La Asamblea General también pide "medidas inmediatas para garantizar un alto el fuego inmediato, duradero y plenamente respetado" y hace un llamamiento a examinar medidas "para garantizar la seguridad de civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida la Franja de Gaza".