Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

12 de junio de 2018

El Gobierno reglamentó una excepción y la factura de gas se podrá pagar en 3 cuotas

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Enargas por la que se reglamenta esta opción de pago de las facturas. Detalles.

El Enargas dispuso, a través de la Resolución 97/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial la opción de pago de la factura de gas, a partir del 1 de julio, en tres cuotas mensuales. El mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, hasta el 31 de octubre y se podrá refinanciar en tres cuotas posteriores el 25% del total de las facturas, es decir, dejar parte de la deuda para los meses en los que se baja el consumo. 

De esta forma, se busca evitar que los presupuestos familiares y de los comercios y pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año. En la misma resolución se establece que la medida se da con "carácter de excepción". 

 

Consumo de gas en invierno: reglamentaron el pago en tres cuotas 

 


La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios, y podrán elegir este sistema de pago los consumidores residenciales y comerciales servicio completo de gas natural, así como residenciales de gas propano indiluido por redes.

Los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales. El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales, no podrá hacerlo por una modalidad intermedia, ni por un solo período, sino por los dos. 


Los usuarios podrán hacer el trámite para adherir al régimen de excepción antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago. Los consumidores residenciales, comercios y Pymes podrán pagar el 25% de las facturas de gas por los consumos de julio a octubre con un costo máximo del 1,5% mensual.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente. 

COMPARTIR: