Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

10 de junio de 2018

Tras el acuerdo con el FMI, Macri se sacó una foto con Lagarde

El presidente arribó a la ciudad canadiense de Québec, donde se desarrollará la Cumbre del G7. Luego de la rúbrica con el Fondo Monetario Internacional, el mandatario se reunió con la titular del organismo.

El presidente Mauricio Macri llegó al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix, en el que se celebrará la Cumbre del G7, a la que asistirá como observador, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

El mandatario arribó en la mañana del sábado a la ciudad canadiense de Québec para participar del encuentro de las principales potencias reunidas en el G7, que nuclea a los países más industrializados del mundo. 

En el marco de la cumbre, Macri mantuvo una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Christine Lagarde   @Lagarde  

Pleased to meet Argentine President @mauriciomacri at the in La Malbaie.

Información y privacidad de Twitter Ads
 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. Según informó Presidencia, "tras un breve descanso y actividades protocolares en el Hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro" del G7.

El Presidente fue invitado a participar de la cumbre como observador por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y tuvo un encuentro con Lagarde.

La agenda oficial incluye, también, reuniones bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Trudeau, informaron fuentes oficiales.

Además, está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

COMPARTIR: