Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

6 de junio de 2018

Catamarca se prepara para la Colecta Anual de Cáritas

Los días sábado 9 y domingo 10 de junio, se llevará a cabo la tradicional Colecta Anual de Cáritas, que este año estará animada por el lema “La solidaridad empieza por dar”.

En ella se invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, nuestro compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación.


La Colecta se lleva adelante con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y las distintas comunidades católicas de todo el país.


En Catamarca, se puede colaborar en los templos de todo el territorio diocesano, colegios confesionales, en la sede de Cáritas Diocesana, que está ubicada en calle Señor del Milagro al 100, en Choya, zona norte de la ciudad capital, donde se atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. 
El Pbro. Lucas Segura, Vicepresidente de Cáritas Catamarca, afirmó que también están colaborando algunas instituciones civiles del medio.


La modalidad de la campaña es a través de sobres identificados con y otras formas instrumentadas en cada una de las 31 parroquias distribuidas en los cuatro decanatos: Capital, Centro, este y Oeste, como visita casa por casa, entre otras.


En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales de todo el país y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.


Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.


Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
- Ingresando al sitio www.caritas.org.ar
- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

COMPARTIR: