Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de junio de 2018

"Sangriento" escrache al seleccionado argentino por el amistoso contra Israel

Un grupo de manifestantes con banderas palestinas se congregó en la puerta del entrenamiento del equipo comandado por Sampaoli en repudio al partido del próximo sábado 9 de junio.

Decena de personas con banderas de Palestina y camisetas de la Selección Nacional manchadas de sangre se acercaron a la práctica que dispuso este martes Jorge Sampaoli en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" del Barcelona.

El colectivo que defiende a los palestinos (@guardaceci)

La protesta es por el descontento que genera el amistoso que Argentina jugará con Israel como parte de los homenajes por el septuagésimo aniversario del Estado de Israel.

La albiceleste manchada con pintura roja simulando sangre. (Twitter)

Desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump trasladó la sede diplomática, se reavivaron los conflictos entre israelíes y palestinos dejando como saldo 62 de estos últimos muertos en la Franja de Gaza por disparos de las tropas israelíes durante protestas. En ese contexto el amistoso no pasa desapercibido para los defensores de la causa palestina.

 

 
Ovación@ovacion    

Escrache a la Selección en Barcelona: "Los han comprado por tres cochinos millones" http://ow.ly/oneX30klF5X 

11:39 - 5 jun. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
   

El domingo pasado, 70 niños palestinos le escribió una carta a Lionel Messi para pedirle que no participe del amistoso en cuestión. "¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", dice uno de los pasajes más crudos de la carta.

La protesta llegó hasta el alambrado.

Pero por contrato, el astro de Barcelona deberá jugar al menos 45 minutos de este duelo que tendrá lugar el sábado a las 15.30 (hora argentina) en el Estadio Teddy Kollek, frente a más de 32 mil hinchas.

COMPARTIR: