Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2018

Inicia la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo

Comprende 6 estaciones de colectivos, una rotonda, veredas, cordones, iluminación y forestación.

La municipalidad de Valle Viejo inicia hoy la ejecución de la obra de sistematización en la avenida Presidente Castillo. 

La obra, ejecutada con fondos propios del municipio chacarero, establece una rotonda, cordones cuneta, reparación de veradas, señalética, estaciones para el servicio de transporte público y optimización de la semaforización. 

Los objetivos del municipio con la realización de este proyecto son la modernización del tramo principal de la avenida central y vez otorgar seguridad al tránsito y a los peatones.

Los trabajos del proyecto, presentado en audiencia pública el pasado viernes, comprenden la urbanización de la avenida, “consistente en la creación de una rotonda a la altura del Parador Municipal de Tres Puentes, con una estación para las líneas de transporte urbano”.

Otra de los ejes del plan comprende desde la rotonda de la Plaza del Aborigen hasta el ingreso al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se crearían seis estaciones de colectivos que estarían ubicadas en la zona central de la avenida, a través de una adecuación del tránsito vehicular”, explicaron desde la comuna.

El plazo estimado para concretar los trabajos es de 45 días una vez iniciada la obra. Se estableció que éste comience a partir de hoy.  

En relación con la propuesta, en diálogo con El Esquiú.com, Bustamante explicó: “Vamos a realizar seis estaciones de colectivos, una emplazada casi en la rotonda del Parador, las otras frente a la clínica San Javier, la siguiente pasando la conocida Curva del Coyuyo, una más en el ingreso al minihospital de Villa Dolores, la siguiente en la denominada Punta del Asfalto y la otra antes de llegar al club de los Contadores. Esto va con la pavimentación, cordones, iluminación, señalización horizontal y vertical, más vereda, iluminación vehicular y peatonal y forestación”. 

En relación con la respuesta de los vecinos ante la presentación del proyecto, Bustamante dijo: “La gente está muy contenta. Lo que sí nos advirtieron fue sobre los plazos de obra, no quieren que se corte la avenida por mucho tiempo, quieren que se haga en el menor tiempo posible. Por eso, vamos a dejar pasada de amabas manos y va a estar la gente del área de Tránsito para optimizar la circulación vehicular”. 

Por su parte, el intendente Gustavo Jalile destacó la obra proyectada por el municipio, dijo: “Tiene una proyección de futuro importantísima y el beneficio va a superar holgadamente los inconvenientes que se puedan generar en la ejecución de la obra, que es de un tiempo muy reducido”.
 

COMPARTIR: