Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de junio de 2018

Pomán: Volcó el automóvil que conducía y murió al salir despedida por la ventanilla

El no uso del cinturón de seguridad por parte de la conductora habría sido una de las causas del fatal desenlace. El siniestro sucedió en la madrugada de ayer en el departamento Pomán.

Una joven mujer de 26 años perdió la vida ayer al protagonizar el automóvil que conducía un tremendo vuelco.El siniestro vial tuvo lugar en la ruta provincial Nº 46 a la altura del kilómetro Nº 35 a la altura del ingreso de la Villa de Pomán, departamento homónimo.

A las 0,20 aproximadamente de la madrugada de ayer, Mabel Galán (26), domiciliada en la localidad de Saujil, viajaba por dicha ruta sola, al mando de un automóvil Peugeot 405, dominio APD-542, de color bordó. Repentinamente y por causas que son materia de investigación judicial, la conductora perdió el control y dominio del automóvil. Tras morder la banquina, sus ruedas del vehículo comenzó a dar tumbos hasta finalmente detenerse sobre una de las banquinas a un costado de la ruta con sus ruedas hacia arriba.

Un ocasional automovilista que circulaba por la zona observó el siniestro y dio aviso de inmediato a la policía.

Al lugar arribó el móvil de la comisaría de Pomán, conjuntamente a la ambulancia del hospital departamental.

Al descender de la patrulla, el cuadro con el que se toparon los efectivos fue dantesco. Tendida a un costado de la ruta con signos vitales bajos, estaba el cuerpo de Galán, única ocupante del vehículo. El personal médico asistió a la muchacha y la trasladó de inmediato al Hospital Roberto Ramón Carro, pero lamentablemente y por la gravedad de las lesiones sufridas, finalmente perdió la vida.

Los encargados del procedimiento informaron del siniestro y del fatal desenlace a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Angalgalá, a cargo de la Dra. Marta Nieva, quien impartió las directivas a seguir.

Entre ellas, que una comisión de peritos junto al médico de sanidad viajaran hasta el lugar del siniestro para llevar a cabo la pericia accidentológica y la operación de autopsia, respetivamente.

Por otro lado, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que al momento del siniestro la joven viajaba desde Saujil a la Villa de Pomán a visitar a su madre y no habría llevado colocado el cinturón de seguridad, por lo que fue despedida del habitáculo.

COMPARTIR: