Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2018

Nacho Arce correrá este fin de semana en Santiago del Estero

RMC Grand National, la categoría más federal del país, vuelve el fin de semana a Santiago del Estero, para cumplir con el 5º Round del Campeonato más federal de la República Argentina. La actividad se desarrollará en Kartodromo “Josh Gubaira” del Parque Francisco de Aguirre de la capital santiagueña.

En la oportunidad estará participando el piloto catamarqueño, oriundo de Pomán,  José “Nacho” Arce, que con la atención del Sergio Competición participará dentro de la Micro Max, para ello el joven piloto estuvo el fin de semana pasado realizando las pruebas necesarias para poner el kart en condiciones para esta cita nacional.

El torneo llegará de esta manera a cumplir con su primera mitad, siendo este un capítulo especial, ya que entregará puntaje doble. Será un buen momento para que algunos pilotos puedan estirar su ventaja en la punta del campeonato o para que otros, puedan acortarle a los líderes en busca de llegar con chances a la definición del torneo en el mes de noviembre. Pero además, será una ocasión propicia para debutar en la categoría, sumar buenos puntos y prenderse también en la pelea por el título. Es por eso que RMC Grand National sigue manteniendo la posibilidad del 2x1, fundamentalmente para que todos aquellos pilotos que actualmente corren el Torneo en RMC Buenos Aires, tengan la chance de correr en los dos campeonatos simultáneamente, sin abonar la inscripción de RMC Grand National.

Se estarán presentando como es habitual las divisionales Micro Max, Junior Max, Senior Max y Master Max. Vale recordar el importante premio que se otorgará al campeón de la clase Senior Max, quien se hará acreedor a un cupo para participar de Mundial Rotax 2018, que se desarrollará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Brasil.

La fiesta de la RMC Grand National tiene todo listo para poner quinta en el espectacular asfalto santiagueño y dar rienda suelta al quinto capítulo en busca de la consagración y de lograr el pasaporte el Mundial en Brasil. Serán dos jornadas para no perderse ni un sólo detalle.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Como es habitual, el cronograma de actividades contempla actividad oficial el día sábado con 2 tandas de entrenamientos de 10 minutos por divisional a partir de las 10:00 de la mañana, clasificaciones desde las 13:30 hs. y el desarrollo de las dos primeras mangas para todas las clases iniciando a las 15:00 hs.
El día domingo, los motores volverán a sonar a la hora 10:00 cuando comience el Warm Up. Posteriormente, desde las 11:30 hs., será el turno de completar las mangas clasificatorias (la tercera y última), antes de las finales correspondientes a este segundo encuentro. Cerrando el espectáculo llegará el momento de la premiación aproximadamente a las 15:00 hs.
 
CAMPEONATOS

A este segundo acto, los líderes de las distintas divisionales son el entrerriano Agustín Fulini (2v) en la Micro Max con 343 puntos, en la Junior Max, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (4v) con 397, por el lado de la Senior Max, el cordobés Alejo Cravero (1v) encabeza las posiciones con 258 puntos, mientras que en la Master Max, el santiagueño Carlos Ruiz (2v), está al tope del clasificador con 317 unidades.

COMPARTIR: