Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2018

Más de 500 bolsones se entregan por día en Desarrollo Social

Por día más de 500 personas retiran bolsones de mercadería y un número similar presenta sus expedientes para recibir ayudas económicas, camas, cuchetas, colchones entre otras asistencias.

Desde esa cartera aseguran que los pedidos se incrementaron en más de un 25% desde principio de año a la fecha, y que este incremento de asistencia se comenzó a observar desde noviembre del año pasado.
El director provincial de Acción Social Directa, René Maza detalló que la mayor cantidad de asistencia es de bolsones de alimentos y que por día retiran entre 300 y 600 personas, llegando a entregar más de 10.000 bolsones por mes.


Requisitos para acceder a los Bolsones
Fotocopia de DNI y la negativa de ANSES 
Los alimentos son entregados los días lunes, miércoles y jueves y son comprados con fondos provinciales como una forma de asegurar la alimentación a los más necesitados.

Productos que contiene cada Bolson
Los bolsones traen 13 productos, garantizamos la leche, azúcar, aceite, arroz y una serie de alimentos de suma necesidad para la canasta familiar. Sabemos que no es para un mes, pero es un paliativo para casos urgentes para gente que realmente no llega a fin de mes. 
También entregamos ayudas económicas de $500 a quienes requieren dinero para casos de urgencia. 
Con un previo relevamiento entregamos camas, colchones y otros elementos a los más carenciados, pero con un mayor control que los alimentos, ya que mucha gente lo solicita y quizás no lo requiere para los fines que especifica”, advirtió el funcionario

COMPARTIR: