Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de mayo de 2018

Argentina ganó con tres goles de Messi en una despedida cargada de ilusiones

La selección argentina de fútbol dijo adiós. Antes de partir hacia Europa, los de Sampaoli disputaron un amistoso ante Haití en la cancha de Boca y el gran protagonista de la noche fue Lionel Messi, quien se floreó con tres tantos en la goleada 4 a 0. El restante fue obra del “Kun” Agüero, que volvió a la actividad después de una operación.

Argentina se paró con cuatro defensores, un volante central, tres medios de creación y dos delanteros, aunque uno de ellos, Messi, se movió con libertad por todo el campo de juego. Haití salió a esperar cerca de su arquero. 
Con una superioridad marcada de la albiceleste, el primer tanto de la noche no tardó en llegar. A los 17 minutos, Messi marcó de penal y estableció el 1 a 0. La jugada llegó tras una dura falta dentro del área contra Gio Lo Celso. 
Aunque Argentina no volvió a marcar en el primer tiempo, sí logró establecer algunas conexiones para ilusionarse con un funcionamiento colectivo acorde a lo que se espera. 
Lo Celso, Tagliafico y Di María se asociaron más de una vez por izquierda, mientras que Salvio trepó por derecha cada vez que fue posible. Messi, como siempre, indescifrable para sus marcadores. 
En la segunda mitad, la selección bajó algunas marchas. Sin apuros, se tomó su tiempo para armar cada ataque hasta que a los 12 minutos marcó el 2 a 0. 
Después de una buena jugada colectiva, Higuaín tiró un centro que cabeceó Lo Celso, pero la pelota fue devuelta por el arquero. El rebote fue justo hacia donde estaba Messi, que la empujó al gol. 
A los 20, el tercero de Messi llegó para reflejar la diferencia de categoría entre los dos equipos. Pavón, que había ingresado por Di María, atropelló por izquierda y lanzó centro atrás para la “Pulga” que lleva 64 tantos en su historia con la albiceleste.  
Messi anotó con la camiseta celeste y blanca, por sexta vez, tres goles en un mismo encuentro.
Con ese tanto Haití bajó los brazos y Argentina lo aprovechó. El “Kun” Agüero, ingresado en el complemento por Higuaín, recibió pase de Messi y dio una muestra de su categoría a la hora de definir: 4 a 0 a los 23 minutos. 
Argentina cumplió con el último trámite antes de partir hacia Rusia.
Primero, claro, hará escala en España. En la ciudad de Barcelona, el grupo entrenará y concentrará antes del último amistoso a disputarse ante Israel en Telaviv y luego llegará la hora de la verdad. Sampaoli dijo irse “contento” con la actuación en la Bombonera donde, más allá del resultado, se destacaron algunas actuaciones individuales y el funcionamiento colectivo, que deberá aparecer en Rusia. 

Síntesis

Argentina 4: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Federico Fazio (Marcos Rojo), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña); Javier Mascherano y Giovani Lo Celso (Éver Banega); Lionel Messi, Manuel Lanzini (Maxi Meza), Ángel Di María (Cristian Pavón); y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero). DT: Jorge Sampaoli.

Haití 0: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon. DT: Marc Collat.
Goles: 17 PT, 12 ST y 20 ST, Lionel Messi. 23 ST, Sergio Agüero. 
Estadio: Boca Juniors.

 

COMPARTIR: