Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de mayo de 2018

La Selección dice adiós a los hinchas ante Haití en La Bombonera

La intención del entrenador es poner dos formaciones distintas para el primer y el segundo tiempo.

El seleccionado argentino de fútbol se despedirá de los hinchas con un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro ante su par de Haití en La Bombonera.
El estadio de Boca Juniors volverá a ser la sede de un partido del combinado nacional en el encuentro que comenzará a las 20 y será televisado por el canal TyC Sports.
Después de la práctica abierta que realizó el domingo en el estadio de Huracán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por el capitán Lionel Messi tendrá el último contacto con los hinchas antes de partir hacia Europa donde seguirá la preparación para el Mundial de Rusia 2018.
El invitado para la fiesta de despedida es el débil seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.
Luego de una semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la mayoría del plantel, Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición.
En principio, se trata del equipo que se perfila para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio, en el grupo D que completan Nigeria y Croacia.
En defensa Sampaoli también ensayará la variante de Cristian Ansaldi como marcador de punta por derecha ya que Gabriel Mercado podría ser utilizado como zaguero por un malestar de Otamendi.  
El histórico Javier Mascherano, quien superará a su tocayo Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado con 143 partidos, compartirá el eje central del mediocampo con la joven promesa Giovanni Lo Celso.
En la parte ofensiva, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia (2-1, con gol incluido) e integrará el trío que completan el capitán y máximo referente futbolístico, Lionel Messi y Ángel Di María.
El centrodelantero será Gonzalo Higuaín, quien intentará aprovechar la ausencia de Sergio Agüero. La idea del entrenador es que puedan actuar todos.

COMPARTIR: