Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

29 de mayo de 2018

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Londres por asesinar a su ex pareja

Ayer, se llevó a cabo en la Cámara Penal Nº 2, la última audiencia en el juicio oral y público que tenía en el banquillo de los acusados a Miguel Ángel Rodríguez. El femicida que, en mayo del año pasado, había asesinado de 24 puñaladas a su ex pareja, Cecilia Olima, en el departamento Belén.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamente y Jorge Álvarez Morales declaró culpable a Rodríguez del delito de homicidio agravado por la relación de pareja y violencia de género, aplicándole la pena de prisión perpetua. Tal como lo había peticionado en sus alegatos el fiscal de la cámara, Gustavo Bergesio.

A las 10.00 de la mañana, cuando inició la última audiencia, los jueces le dieron la palabra al imputado quien, haciendo uso de su derecho, dijo estar muy dolido por la situación, que no cree haber hecho lo que se le acusa, que perdió la conciencia y que les hará falta a sus hijos. Asimismo, antes de sentarse, pidió perdón a la familia de su ex pareja quien estaba presente en la sala, al igual que a sus hijos menores de edad. Aun cuando insistió en que no puede creer haber hecho lo que dicen que hizo.

Luego de deliberar por casi dos horas, los jueces retomaron la audiencia y ante la presencia de las partes, del imputado y familiares de Cecilia, se develó el misterio.

Por unanimidad, los jueces resolvieron declarar culpable a Rodríguez y condenarlo a la pena de prisión perpetua. Es decir que el ahora condenado no podrá acceder a ningún tipo de beneficio hasta tanto no cumpla los 35 años de prisión, momento en que podrá solicitar que su expediente sea revisado por las autoridades competentes para determinar si es o no beneficiado con algún tipo de permiso que le permita salir de la prisión.

COMPARTIR: